Teletrabajoteletrabajo

Mucha gente se pregunta cómo y dónde teletrabajar en Madrid, y no es de extrañar ya que el teletrabajo es una oportunidad flexible que cada vez más empresas madrileñas están adoptando. 

El aumento de la productividad y la motivación, y la disminución de la rotación de personal son algunos de los beneficios que obtienen las empresas que adoptan una política de teletrabajo.

Pero aunque puede suponer una ventaja para las empresas, para los que tenemos que trabajar a distancia puede ser peligroso si no se lleva a cabo correctamente. Un mal ambiente de trabajo en casa puede contrarrestar las ventajas antes mencionadas.

Si eres nuevo en el teletrabajo, puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de configurar un espacio de trabajo productivo. Hoy te contamos cómo y dónde teletrabajar en Madrid.

¿Cómo teletrabajar de forma productiva?

1. Identifica tus necesidades

Dependiendo de tu área de trabajo, tu puesto de trabajo puede tener un aspecto diferente al de tus compañeros. Empieza identificando y redactando en una lista lo que vas a necesitar.

El objetivo es minimizar las distracciones mientras trabajas. Enchufes, bolígrafos y papel, espacio de escritorio y una buena silla, y cualquier accesorio que necesites para funcionar a lo largo del día. Estas cosas son importantes y hay que tenerlas en cuenta cuando se teletrabaja.

2. Encuentra un lugar tranquilo y apacible

Aunque pueda resultar tentador trabajar desde la cama en pijama, evítalo. Los estudios han establecido que establecer una buena higiene del sueño es una parte esencial de un estilo de vida saludable, y trabajar en el mismo espacio en el que duermes puede repercutir negativamente en ello.

En su lugar, busca un lugar bien iluminado y lo más libre de distracciones que puedas. La iluminación natural es la mejor.

3. Establece un horario de oficina (con descansos)

Establecer límites puede resultar difícil, pero es esencial para mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Que trabajes desde casa no significa que no puedas sufrir agotamiento. Si tienes libertad para fijar tu propio horario, trabaja según tus puntos fuertes. Si sabes que eres más creativo y productivo por la mañana, programa tu jornada en torno a eso, antes de que tus recursos cognitivos empiecen a decaer.

Y del mismo modo que el horario de oficina incluye una pausa para comer, no olvides tomarte tiempo para alejarte del ordenador. Tómate tiempo para comer, descansar la vista, respirar aire fresco y hacer un poco de ejercicio, si el tiempo y las condiciones lo permiten.

4. Mantente en contacto con tu equipo

Las quejas más comunes de los trabajadores a distancia son la experiencia de soledad y la falta de comunicación entre compañeros.

¿Dónde puedes teletrabajar en Madrid?

Cómo ves, el teletrabajo te permite trabajar cómodamente desde casa pero también desde cualquier parte del planeta.

Convertir tu hogar en tu zona de trabajo puede ser peligroso e incluso dificultar la desconexión del trabajo ya que prácticamente vives en tu zona de trabajo.

Para responder a tu pregunta de dónde teletrabajar en Madrid, nosotros lo tenemos claro. La Sierra de Madrid se nos presenta como un lugar ideal para teletrabajar. Respirar el aire puro en plena naturaleza mientras llevas a cabo tus obligaciones laborales es un lujo al alcance de tus manos. Además, cuando tu jornada laboral termine podrás desconectar disfrutando de un paraje natural espectacular como es la Sierra de Madrid.

En Ciclolodge te lo ponemos fácil con el Pack Teletrabaja en la Sierra de Madrid. Contamos con todo lo que necesitas para que puedas teletrabajar cómodamente desde la Sierra de Madrid: Conexión WIFI de alta velocidad, diferentes espacios adaptados para el teletrabajo, gimnasio, jacuzzi, sauna…

¡No lo dudes más e infórmate en el 918 563 674!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario