Team buildingrestaurante el nevero by ciclolodge en lozoya en la sierra de madrid

Una parte muy importante del funcionamiento de una empresa es facilitar la moral y crear equipos. Una empresa es tan buena como sus empleados, ellos son su alma y lo que la mantiene en funcionamiento. Por esta razón, quieres que trabajen juntos, para recordarles que estáis todos juntos en esto. Y una de las mejores cosas que puedes hacer es organizar eventos corporativos.

En este post descubrirás los beneficios de los eventos corporativos y que tipos existen.

Tipos de eventos corporativos

Un evento corporativo puede ser cualquier cosa, desde una cena de empresa, una conferencia, actividades en grupo, la organización de un seminario, incluso una extraña mezcla de formación de equipos y establecimiento de contactos. En esencia, lo que quieres es reunir a todos los empleados de la empresa en un mismo lugar, con un fin lúdico. A continuación se enumeran las cinco principales ventajas de celebrar eventos de empresa.

Principales beneficios de los eventos deportivos

Refuerza la cultura de empresa

La cultura de empresa es una combinación de valores y ética que una empresa desarrolla con el tiempo, así como el ambiente general que se espera que haya en la empresa. La cultura de una empresa no son sólo expectativas de eficacia y objetivos, sino expectativas de comportamiento de los trabajadores y directivos.

Una empresa puede tener mucho dinero, mucho trabajo, pero también mucho estrés y muchas horas de trabajo. Otra puede tener un enfoque de no intervención, dándote tareas y asignaciones claras, y dejándote libertad sobre como hacer el resto.

Cualquiera que sea el caso, puede reforzarse mediante actos corporativos. Proporcionan la sensación de que la empresa está unificada, de que tiene una identidad clara.

Conecta varios niveles de empleados

Dependiendo del tamaño de la empresa, puede ser bastante raro que los altos directivos entren en contacto con el personal de niveles inferiores. Normalmente se comunican en eventos especiales, o sobre todo a través de los mandos intermedios. Durante un evento corporativo, tienen la rara oportunidad de conocerse. Los empleados tienen la oportunidad de relacionarse, de obtener algunos consejos y de conocer mejor la empresa. Los altos directivos, por su parte, obtienen un poco más de información sobre cómo son las cosas en la planta baja. Tienen la oportunidad de obtener información directa sobre las condiciones de trabajo y la moral.

Mejora la colaboración

Otro aspecto de conectar a la gente mediante eventos corporativos es la facilitación de la comunicación entre departamentos. Las personas de distintas áreas se reúnen y pueden hablar. 

Los eventos de empresa son perfectos para intercambiar ideas en general. En este ambiente relajado, la gente puede intercambiar ideas.

Crea confianza y relaciones

Los actos corporativos fomentan la confianza entre todos los empleados de la empresa, desde el personal de la planta baja hasta los altos directivos. Los distintos departamentos llegan a conocerse mejor, y algunas personas tienen la oportunidad de pasar el rato fuera del trabajo, en caso de que nunca antes hubieran tenido ocasión de hacerlo.

Eventos corporativos en la Sierra de Madrid

En cuanto al desarrollo de eventos corporativos, la montaña es un entorno perfecto. Una excursión en bicicleta de montaña, un trekking invernal o una excursión con raquetas de nieve en invierno consolidarán al grupo. 

En Ciclolodge tenemos experiencia organizando eventos corporativos. Contamos con un gran salón en el que podrás realizar reuniones o conferencias con tu equipo, un restaurante, una terraza e incluso jacuzzi y gimnasio.

Puedes organizar un evento corporativo de un día o de varios días alojándote en nuestras habitaciones dobles e individuales.

No lo dudes más y contacta con nosotros en info@ciclolodge.com. ¡Te ayudaremos a que tu evento corporativo sea todo un éxito! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment