fbpx

INFORMACIÓN COVID-19

De acuerdo a la situación excepcional que estamos viviendo desde Ciclolodge el Nevero hemos implementado las siguientes medidas de actuación:

Política de Cancelación Flexible:
Adecuamos nuestras políticas de cancelación de reservas a las pautas establecidas por el BOE en aplicación del estado de alarma.

Protocolos de actuación:
– En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática.
– Las personas encargadas de recibir o atender al cliente a lo largo de su estancia lo harán con mascarilla.
– Aseguramiento de la distancia y condiciones de seguridad mediante colocación de mamparas y marcadores.
– Se evitarán aglomeraciones de clientes en recepción controlando el acceso desde el exterior y facilitando el pre-check in, así como el envío de la documentación por medios informáticos evitando el uso de papel y otros elementos físicos.
– Se evitarán aglomeraciones de clientes en las zonas de restauración controlando el aforo y asegurando la distancia entre mesas.
– De existir intercambio de objetos (como por ejemplo tarjetas de apertura de puertas) se realizará una desinfección de manos y de la superficie de los objetos a intercambiar (productos específicos pulverizados, aplicados con paño o toallitas desinfectantes
especiales).
– Se instará al cliente al pago por medios alternativos: aplicaciones de pago de la web de Ciclolodge, transferencia bancaria ó mediante tarjeta bancaria / contactless.
– En los diferentes espacios comunes se dispondrá de un puesto con gel o solución desinfectante, pañuelos desechables y cubo de basura con tapa accionada con pedal.
– Los mostradores, barras o mesas de atención se limpiarán y desinfectarán de forma frecuente, y siempre al iniciar y finalizar el turno de trabajo, evitando que haya excesivos elementos que puedan ser manipulados por clientes, personal externo, etc. Asimismo las mesas, sillas y mobiliario de zonas comunes.
– La información relativa a destino, atractivos turísticos, folletos, etc. se facilitará por vía informática y telefónica. Se evitarán folletos de uso común. Sustituimos los habituales catálogos en papel por catálogos digitales o accesos a webs de destino: https://www.sierranortemadrid.org/
– Explicaremos a los clientes a su llegada las vías de circulación dentro del edificio para evitar aglomeraciones y facilitar un tránsito fluido dentro de las instalaciones.
– En los espacios comunes en los que se dispone de ventanas con posibilidad de apertura, se establecen pautas para mantener una ventilación y renovación de aire adecuada.

SERVICIO DE ALOJAMIENTO
– Reducción de textiles de las habitaciones. Eliminación de ropa de cama de invierno de armarios. En caso de que un cliente solicite edredones y fundas nórdicas el servicio de  habitaciones se los facilitará individualmente. Dado el carácter sobrio de los apartamentos, mantenemos el resto de textiles asegurando la desinfección con los productos habilitados para ello (pulverización sobre mantas, cojines, cubrecolchones y colchones, almohadas y stores. Asimismo sobre textiles de zonas comunes: Sofás, sillas, etc.)
– Desinfección de dosificadores de jabón y champú tras cada ocupación. En caso de que el cliente solicite amenities se le proporcionarán de forma individual.
– Eliminación de las papeleras de habitaciones con el fin de que cualquier pañuelo, mascarilla, etc. se concentre en una única papelera con tapa, en el baño del apartamento.
– Las perchas , junto con el resto de mobiliario de la habitación (armarios, sofás, mesas, mesilla y flexo) son desinfectadas a la salida del cliente.
– Colocación de bolsas de plástico en los cubos de toallas usadas. Este cubo idealmente debe estar tapado.
– Se realizará un aireado y ventilación de las habitaciones durante el proceso de limpieza de tal forma que se garantice la renovación del aire de estos espacios.
– No se realizará el servicio de habitaciones habitual a menos que un cliente lo solicite específicamente, para minimizar el contacto. Sí se limpiarán y desinfectarán los baños de los apartamentos, y se cambiarán las toallas usadas que el cliente haya depositado en el cubo de toallas sucias. El reemplazo de la lencería de cama se realizará tras el check out del cliente, o en caso de que él mismo lo solicite.
– Se prestará especial atención en la limpieza de apartamentos tras el check out del cliente a: Limpieza de paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles y equipos y elementos decorativos y funcionales. Con especial atención a cualquier superficie o equipamiento con un alto nivel de uso / contacto.
– Solamente cuando el apartamento esté limpio se procederá a introducir en él la ropa limpia (ropa de cama y toallas) evitando de esta forma cualquier tipo de contaminación cruzada.
– Los textiles sucios deben lavarse a >60º. Si el servicio de lavandería se encuentra externalizado debe informarse de ello al proveedor.
– Se deben desechar los guantes al finalizar la limpieza de la habitación y proseguir con nuevos guantes las siguientes tareas.

SERVICIO DE CAFETERIA Y RESTAURANTE
– Aseguramos la limpieza de las superficies de la mesa y sillas que entran en contacto con los clientes después de cada uso.
– Priorizamos la utilización de mantelería de un solo uso: manteles individuales de papel.

– Evitamos el uso de cartas de uso común, optando por el uso de tecnología (cartas digitalizadas QR). Si no pudiera ser utilizada, la oferta gastronómica se facilitará en un documento plastificado que se desinfecta tras cada uso.
– Retiramos de las mesas cualquier elemento decorativo. Si es posible, se evitará tener las mesas montadas con el menaje sin proteger, preparándolas mesas justo antes de la reserva o incluso delante del cliente.
– Eliminamos los productos de autoservicio (servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, azucareros, saleros, máquinas de bebidas etc.) priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos por parte de los camareros bajo petición del cliente.
– No se admite el autoservicio en barra por parte del cliente.

VESTUARIOS Y ASEOS

– Siempre que sea posible se cerrarán los vestuarios . Si no se cerrasen, se debe organizar la utilización de los vestuarios siempre garantizando la distancia interpersonal de 2 metros y si esto no es posible con la actual organización, se optará por alguna de las siguientes soluciones:
– Establecer turnos para el uso de vestuarios, señalizando en cada vestuario el aforo máximo, de forma que, si ese aforo se ha alcanzado, deberá esperarse para el uso. La espera deberá hacerse también garantizando la distancia.
– En el caso de los aseos, limitar el aforo de forma que se garantice que se puede mantener la distancia de seguridad.

SPA Y ZONA WELLNESS
– Se procederá a la limpieza y desinfección exhaustiva y de acuerdo a las pautas generales establecidas (desinfección con los productos virucidas aprobados) tras cada uso de la instalación. Dicho protocolo puede afectar a los horarios de reservas y los clientes serán informados en consecuencia en el momento de su reserva. Se debe informar de la conveniencia de extremar las precauciones y del uso de EPIs en caso
de tratarse de personas de riesgo.
– El uso de esta instalación será mediante reserva previa, asegurando en todos los casos la aplicación de los recursos humanos necesarios para la realización del proceso de desinfección.
– El uso es exclusivo para grupos pertenecientes a una unidad establecida previamente, con un aforo máximo de 4 personas.
– Se reforzará la comunicación en estos espacios mediante cartelería con medidas higiénicas , como siempre en, al menos, una lengua extranjera.
– Se debe dispondrá de solución desinfectante para el uso de clientes en la entrada

– El material facilitado al cliente para el disfrute del SPA (toallas o albornoces) será tratado de acuerdo a los protocolos de limpieza del resto de textiles y lencería de los apartamentos.
– El acceso al SPA por parte del personal de mantenimiento o del cliente se realizará con calzado exclusivo o con cubrezapatos desechables de un solo uso. Para su aseguramiento se facilitarán chanclas exclusivas a los clientes.
– El personal destinado a la explicación del funcionamiento de los diferentes equipos del SPA adoptará las medidas de separación, mascarillas y guantes durante el proceso de comunicación de las pautas e instrucciones de uso a los clientes.
– Antes de la realización de los diferentes mantenimientos de la instalación y entre diferentes reservas es obligatoria la correcta ventilación mediante la apertura de las puertas exteriores durante un tiempo suficiente que asegure la renovación del aire y la disminución de la humedad relativa del mismo.

GIMNASIO Y SALA DE SPINNING
– Disminuimos el aforo de tal forma que se asegure la distancia de seguridad, también entre máquinas.
– Habilitamos un espacio (Ej. cubo o cesto) para depositar las toallas usadas, en su caso.
– Las clases colectivas o grupales (si se realizan) deben garantizar un espacio de 2x2m al margen del profesor. Las posiciones deberían marcarse en el suelo.
– Se deben evitar los ejercicios que conlleven contacto. Las actividades que se puedan realizar al aire libre se llevarán a espacios abiertos. En cualquier caso, se ventilarán/airearán las salas varias veces al día.
– Instamos a los usuarios a utilizar toalla en todos los equipamientos deportivos.
– Tras la utilización de cada una de las máquinas, se procederá a su limpieza y desinfección. Lo mismo será de aplicación para elementos comunes de gimnasio como pueden ser pesas, bolas de fitness, mancuernas, etc., que deberán retirarse si su limpieza y desinfección no se puede asegurar.

Desde Ciclolodge el Nevero deseamos que disfrutes de tu estancia con nosotros, con toda la información e indicaciones (de manera verbal y/o visual con cartelería) sobre las medidas de prevención COVID-19 que empezamos a transmitirte con este protocolo adjunto a tu confirmación de reserva.

Write to us

×
X