Ubicados en el Valle del Lozoya, el Hotel Ciclolodge es el punto de partida perfecto para recorrer los mejores puertos para subir en bici en la Sierra de Madrid.
Nuestro alojamiento está diseñado específicamente para los amantes del ciclismo, ofreciendo todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia y rutas excepcionales, ya que somos el primer hotel Bikefriendly de la Sierra Norte de Madrid.
5 puertos de montaña para hacer en bici
A continuación, te presentamos cinco de los mejores puertos de montaña para subir en bicicleta en la Sierra de Madrid, partiendo siempre de nuestro hotel:
1. Puerto de Navafría
No os vamos a engañar, es nuestro favorito. Con una altitud de 1.773 metros, ofrece una subida de 11,7 km desde Lozoya con una pendiente media del 5.6%.
Inmersos entre pinos y robles la ascensión hasta los casi 1.800 metros es una de las más bonitas de la Sierra de Guadarrama. Sombra, arroyos, helechos y un asfalto impoluto para hacer, tanto de la subida, como de la bajada un disfrute. La cima ofrece unas vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón.
2. Puerto de Cotos
Desde el Ciclolodge, el Puerto de Cotos es una de las rutas más impresionantes y gratificantes. Con una altitud de 1.830 metros, la ascensión desde Rascafría es de 13.4 kilómetros con una pendiente media del 4.8%. El recorrido pasa por el impresionante Valle del Lozoya y ofrece vistas panorámicas a medida que se asciende. La cima, cercana a la estación de tren y a la estación de esquí de Cotos, es un punto popular para ciclistas y excursionistas. A nuestra derecha el techo de Madrid, Peñalara, se impone majestuosa durante todo el ascenso. Increíble subirlo en temporada invernal viendo el manto blanco recubrir esta montaña.
3. Puerto de la Morcuera
El más icónico sin duda. Decisivo en varios finales de la Vuelta a España. La subida desde Miraflores de la Sierra, accesible tras un breve trayecto desde el Ciclolodge, es de 9 kilómetros con una pendiente media del 6.6%. El camino serpentea a través de un paisaje espectacular, con vistas abiertas que abarcan el valle y las montañas circundantes. Desde Rascafría, su otra vertiente, más cercana a CicloLodge el ascenso de 11.5 kilómetros 5.5% te permite disfrutar de unas impresionantes vistas del Valle Alto del Lozoya y el embalse de Pinilla.
4. Puerto de Canencia
El Puerto de Canencia, con una altitud de 1.524 metros, es una opción más suave y accesible, ideal para ciclistas de todos los niveles. La ruta desde Miraflores de la Sierra ofrece una ascensión de 8 kilómetros con una pendiente media del 4.6%. El camino está rodeado de exuberante vegetación y ofrece una experiencia tranquila y relajante. Este puerto es perfecto para un paseo matutino o una ruta de entrenamiento. Su vertiente norte desde el pueblo de Canencia atraviesa uno de los mayores abedulares de la península que en otoño no te dejará indiferente.
5. Puerto de La Puebla
Para los ciclistas que buscan una experiencia más tranquila y menos transitada, el Puerto de La Puebla es una excelente elección para recorrer la Sierra del Rincón, reserva de la Biosfera. La ruta pasa por encantadores pueblos y paisajes rurales, ofreciendo una visión del Madrid más auténtico y natural.
LOS 5 MEJORES PUERTOS EN LA SIERRA DE MADRID PARA SUBIR EN BICI
Esperamos que te hayan gustado nuestras cinco propuestas. Cada puerto ofrece su propio encanto y desafío, asegurando que cada salida en la Sierra de Madrid sea una aventura única y gratificante.
Así que, si eres un amante del ciclismo, el Valle del Lozoya te esperan con rutas inolvidables y paisajes impresionantes. Por todo ello, el Hotel CicloLodge se convierte en el lugar perfecto donde encontrarás los mejores puertos para subir en bici en la Sierra de Madrid. No dudes en pedirnos consejo y recomendaciones. Tendrás las vacaciones más ciclistas que pudiste imaginar.