POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

CICLOLODGE, como establecimiento dedicado al sector del turismo sostenible, ha decidido incorporar a la gestión de la empresa, la gestión ambiental, desarrollando un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la Norma ISO 14001: 2015.

CICLOLODGE es consciente de que, en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir sólo su propio beneficio sino tener en cuenta los impactos de su actividad sobre el Medio Ambiente.

Ello ha llevado a establecer los siguientes principios o compromisos:

▪ La protección del Medio Ambiente como factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad, por ello nos comprometemos a la prevención de la contaminación y al fomento de un turismo sostenible respetuoso con nuestro medio ambiente.

▪ La Dirección se compromete a reducir la producción de residuos sensibilizando al personal y poniendo a disposición del mismo los medios necesarios para lograrlo.

▪ Reconociendo la importancia que tiene la protección ambiental para otros sectores relacionados con nuestra actividad, se ha preparado una documentación cuyo objeto es informar sobre la situación de CICLOLODGE respecto a la protección ambiental, así como fomentar que los contratistas y proveedores de la CICLOLODGE apliquen normas de gestión ambiental.

▪ Se establece la mejora continua como principio fundamental de actuación, dándose preferencia a las medidas de prevención sobre las de corrección.

▪ Todos los empleados son responsables de la protección del Medio Ambiente, por lo que CICLOLODGE se ocupara de su sensibilización y formación en materia ambiental y del Sistema de Gestión Ambiental.

▪ Se fomentará la participación activa del personal de CICLOLODGE en el Sistema de Gestión Ambiental, por lo que se prestará especial atención a las sugerencias que se presenten al respecto.

▪ Para el desarrollo de la política ambiental la dirección dispondrá los medios necesarios, así como una información periódica de los objetivos establecidos para conocimiento del personal de la organización.

▪ La Dirección sensibilizará al personal sobre el uso adecuado y proporcional del consumo de agua y luz, así como fomentar activamente la participación del personal para la investigación y desarrollo de sistemas que nos lleven a la reducción del consumo de energía.

▪ La dirección de CICLOLODGE se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental vigente, que le es de aplicación por razón de actividad, producto y ubicación geográfica, así como de otros requisitos suscritos por la organización.

La Política Ambiental de CICLOLODGE se encuentra a disposición de todo el público que quiera conocerla a través de nuestra página web y se comunica a todas las personas que trabajan en CICLOLODGE o en nombre de ella. Estos compromisos serán actualizados durante las revisiones del sistema por la Dirección.

Director General, en Madrid a 24 de junio de 2019.

Edición 1

Escríbenos

X