EXPERIENCIA EN CARRETERA
El sábado nos esperaba una gran jornada sobre nuestras bicis, y es que la Sierra del Rincón merece una visita para recordar los singulares lugares que conforman la sierra norte de Madrid. http://www.sierradelrincon.org/
A las 9h cogíamos fuerzas con el desayuno que nos preparaba con mucho cariño nuestra compañera Chus. Ese bizcocho merece una buena mención, que rico está.
Con el estómago lleno empezábamos nuestras primeras pedaladas dirección Buitrago del Lozoya. Su muralla nos daba los buenos días.
Desde allí y recogiendo a la grupeta del Team Braojos emprendimos la marcha adentrándonos en este maravilloso sistema montañoso, Reserva de la Biosfera.
Sus pueblos serranos nos recordaban los dones de esta zona y sus repechos empezaban a avisar del desnivel que nos esperaba a lo largo del recorrido.
Nada más cruzar Madarcos llegaba el primero del día, Campadales, corto pero intenso y con viento de cara en sus primeras rampas. Coronábamos con ganas de más. Foto, chaleco, y para abajo. Una bajada rápida con 3 recurvas en su final nos adentraban en Horcajuelo de la Sierra, uno de sus pueblos con encanto. Con terreno favorable en pocos minutos enlazábamos con el siguiente pueblo, Montejo, para afrontar la subida del día, el puerto de la Hiruela. Más fotos, comida y de nuevo rumbo hacía Prádena para continuar con la ruta. Sus primeros km pasaban rápido, con un terreno rompepiernas.La segunda mitad con desnivel siempre positivo hacía que las piernas se pusieran en su sitio aunque contemplar el increíble paisaje que nos rodeaba era el aliciente para continuar.
Salíamos de la Sierra del Rincón, no antes sin visitar la presa de Puentes Viejas, con su carretera adoquinada, recordando las grandes clásicas de primavera. Somos ciclistas, no lo podemos evitar, y el adoquín tiene su encanto!
Ya de vuelta en el Valle del Lozoya recorríamos los últimos kilómetros pensando en la recompensa que nos esperaba después de tres horas y media luchando contra el viento … la hamburguesa deL Hotel CicloLodge no se nos iba de la cabeza, y es que no hay nada mejor después de dar pedales que juntarse con la grupeta a comentar la jugada con un buen Recovery!
Os dejamos el enlace a la carta del restaurante https://ciclolodge.com/restaurante/