fbpx

Rutas por el Valle

Descubre con nosotros el Valle del Lozoya sobre las dos ruedas.

RUTA 1 – CIRCULAR EMBALSE DE PINILLA

mapa-circular-embalse

DISTANCIA: 16KM
DESNIVEL POSITIVO: 153M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: BAJA
DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA
TERRENO: 75% PISTA, 20% SENDERO,
5% ASFALTO

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Preciosa ruta que bordea el Embalse de Pinilla.

Desde CicloLodge tomaremos el camino Natural del Valle para cruzar el rio Lozoya y seguir recorriendo la orilla del embalse por una increíble senda hasta llegar a la localidad de Pinilla del Valle. Allí podremos hacer una pausa y recuperar fuerzas en alguna de sus terrazas. Desde allí y de nuevo por el camino Natural regresaremos a CicloLodge.

Una ruta sencilla y apta para todos los niveles.

RUTA 2 – CIRCULAR VISITA A LAS PRESILLAS

mapa-circular-presillas

DISTANCIA: 29KM
DESNIVEL POSITIVO: 192M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA
TERRENO: 80% PISTA, 15% SENDERO,
5% ASFALTO

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Ruta espectacular que nos lleva a recorrer los rincones más bonitos del Valle.

Desde CicloLodge y por el camino Natural del Valle llegaremos hasta las presillas de Rascafría, pasando por las localidades de Pinilla, Alameda y Oteruelo. En todas ellas podremos hacer paradas turísticas para recorrer sus bonitas calles típicas de la Sierra de Guadarrama. Antes de llegar a las presillas el bosque Finlandés nos recompensará con sus bonitos álamos blancos, un espectáculo que merece ser visto con pausa. En Rascafría podemos hacer la parada larga del día para comer y darnos un baño en sus famosas presillas (piscinas naturales). Sin duda uno de los sitios más relajantes de la zona, donde refrescarse es una opción para los días más calurosos.

Después de reponer fuerzas volveremos por camino hasta Alameda, donde retomaremos de nuevo el camino Natural para volver sobre nuestros pasos hasta CicloLodge.

RUTA 3 – CIRCULAR ROBLEDAL DE NAVARREDONDA

mapa-circular-robledal-navarredonda

DISTANCIA: 33 KM
DESNIVEL POSITIVO: 500M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA
TERRENO: 65% PISTA, 30% SENDERO,
5% ASFALTO

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Esta ruta nos llevará al otro lado del Valle, pero no por ello menos bonito. Desde CicloLodge y atravesando Lozoya, llegaremos al camino de Matallana para sumergirnos en un precioso robledal que en pendiente constante nos llevará hasta la localidad de Navarredonda. Allí disfrutaremos de una divertida bajada por lo que comunmente llamamos callejas (caminos estrechos entre muros de piedras típicos de la zona que separan terrenos ganaderos), hasta llegar a un camino más ancho, Vía Pecuaria, usado por los ganaderos de la zona.

La vuelta hasta Lozoya la haremos de nuevo por el sendero del Embalse de Pinilla, para comer en dicha localidad. Pero si las fuerzas no nos acompañan, podemos tomar la alternativa y regresar por el camino Natural hasta Lozoya y deleitarnos en alguno de sus restaurantes con una buena carne de la Sierra de Guadarrama.

El paisaje del bajo Valle no nos dejará indiferentes con sus encinas y matorrales. Sin duda una ruta algo más exigente, pero que merece la pena llevar a cabo.

RUTA 4 – VISITA A GARGANTA DE LOS MONTES Y CANENCIA

mapa-garganta-canencia

DISTANCIA: 30 KM
DESNIVEL POSITIVO: 490M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA
TERRENO: 90% PISTA, 5% SENDERO,
5% ASFALTO

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Ruta cicloturista 100%. Hoy toca recorrer los pueblos del Valle, y que mejor manera de hacerlo que en bicicleta de montaña, sin tráfico, rodeados de naturaleza, preciosos robledales, extensos pinares y prados para conocer la zona más ganadera de la Sierra.

Desde CicloLodge y por el camino Natural, pasando por el Puente Medieval Congosto (parada obligatoria para foto), para salvar el rio Lozoya, disfrutaremos ribera arriba de sus cañones y meandros hasta llegar a la pequeña localidad de Garganta de los Montes. El ambiente pastoril se respira en sus pequeñas calles y su bonita plaza. Desde aquí y por un camino que nos hará sufrir para salvar el desnivel del día, llegaremos hasta una divertida senda de bajada para caer al pueblo de Canencia donde podremos disfrutar de un tentempié, bocadillo o comilona en alguno de sus bares o restaurantes. Pero ojo, aún queda regresar, y aunque el camino es favorable, la Sierra siempre nos tiene preparado algún repecho, para que no se nos olvide donde estamos. Pasaremos de nuevo por el Puente Medieval Congosto y volviendo sobre nuestros pasos llegaremos a CicloLodge.

Después de esta ruta el spa queda más que justificado!

RUTA 5 – RUTA DE LOS OFICIOS

mapa-ruta-oficios

DISTANCIA: 20 KM
DESNIVEL POSITIVO: 400M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA
TERRENO: 85% PISTA, 10% SENDERO,
5% ASFALTO

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Ruta corta pero intensa.

Esta ruta recorre el Collado del Agua Lisa, a los pies del Pico el Nevero, el símbolo de Lozoya. Desde CicloLodge comenzaremos una subida de 4km, es la subida del día, pero con las piernas frescas la dificultad será mínima. Una vez arriba el resto es disfute y diversión. Por el camino llegaremos hasta la carretera del Valle. Por suerte hay un paso subterráneo lo que nos evitará tener que cruzarla. Una vez cruzada caeremos a la ruta de los oficios, un sencillo recorrido, de 6 km de longitud, donde descubrirás un sin fin de curiosidades y anécdotas de los antiguos oficios que existían, hasta hace no muchos años, en el Valle. Encontraremos además paneles informativos, atriles y mesas de paisaje, con interesante información sobre nuestros valores culturales y naturales. Desde aquí llegaremos a Pinilla del Valle, localidad que nos permitirá parar a tomar un poquito de aire y comida para continuar nuestra ruta para volver a Lozoya por el precioso sendero que recorre el embalse.

Diversión y flow en una senda sencilla para todos los niveles que nos hará llegar a CicloLodge con una gran sonrisa.

Escríbenos

X