fbpx

Rutas por el Valle

Descubre el Valle del Lozoya sobre las dos ruedas con nosotros.

RUTA 1 – CICLOLODGE – MONTEJO – HIRUELA – SIERRA DEL RINCÓN – CICLOLODGE

rutas-road-1

DISTANCIA: 90 KM
DESNIVEL POSITIVO: 1530M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: ALTA
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Increíble ruta que discurre por La Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera. Sus pueblos y sus puertos no te dejarán indiferente y querrás repetir más recorridos por estas carreteras. Unas carreteras rodeadas con una flora mediterránea entremezclada con zonas atlánticas, pastos de ganadería, montañas de 2000 metros inmersas en pinares y hayedos, con un tráfico apenas inexistente harán de esta zona una de tus preferidas para entrenar.

Para finalizar te proponemos un buen menú degustación en el restaurante de CicloLodge, donde podrás descansar y relajarte para terminar la jornada con un buen sabor de boca.

RUTA 2 – CICLOLODGE – COTOS – NAVACERRADA – LA GRANJA – TORRECABALLEROS – NAVAFRÍA – CICLOLODGE

rutas-road-2

DISTANCIA: 103 KM
DESNIVEL POSITIVO: 1700M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: ALTA
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Si lo que te apetece es tener una ruta con llanos, terreno rompepiernas y puertos con subidas largas y bajadas disfrutonas, esta es tu ruta. Después de calentar hasta Rascafría, Cotos nos abre boca y sus tendidas rampas harán de este puerto el comienzo perfecto para completar este rutón. Bajar las 7 Revueltas te dejará con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo al llegar a la localidad de La Granja, donde si te atreves la parada al café puede convertirse en parar a comer un buen plato de judiones. Podrás recuperar un poquito el aliento en el llano hasta Navafría, sin descuidarte que algún repecho nos han puesto para ir calentando las piernas… ya vemos el último puerto, Navafría, por el lado Segoviano, increíblemente bonito. Su bajada hasta Lozoya será la recompensa de una jornada muy completa sobre la bici.

RUTA 3 – CICLOLODGE – MORCUERA – CANENCIA – CICLOLODGE

rutas-road-3

DISTANCIA: 63KM
DESNIVEL POSITIVO: 1300M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Una clásica en nuestro patio. A pie de ambos puertos, esta ruta circular, la podrás realizar en cualquiera de los dos sentidos.

Un espectáculo de paisajes, bosques y dos puertos míticos de la Vuelta España. Una ruta que te permite descubrir el Valle del Lozoya y la Sierra de Guadarrama, sus dos vertientes y sus carreteras tranquilas que hacen de esta zona uno de los mejores lugares de España para entrenar o para llevar a cabo una bonita ruta cicloturista.

Además si te sabe a poco puedes alargarla añadiendo la guinda al pastel subiendo otro de los puertos emblemáticos de Madrid, Navafría, y hacer de esta circular una ruta exigente que te sorprenderá detrás de cada tornante. 85km y 2000 metros positivos de desnivel te están esperando.

DISTANCIA: 85KM
DESNIVEL POSITIVO: 2000M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: ALTA
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

rutas-road-4

RUTA 4 – CICLOLODGE – EL BERRUECO – BUITRAGO – CICLOLODGE

rutas-road-5

DISTANCIA: 66KM
DESNIVEL POSITIVO: 800M
TIPO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA

Pulsa aquí para descargar el track

wikiloc_logo

Ruta tranquila que recorrerá los tres Valles del Lozoya pasando por sus diferentes municipios.

Saliendo del Valle alto, en el propio Lozoya, llegaremos hasta el Berrueco. Ya en pleno Valle bajo del Lozoya, podremos observar el cambio en la orografía con las grandes asentaciones graníticas que tanto caracterizan a estos bonitos pueblos (El Berrueco, Mangirón, Siete Iglesias…).

Poco a poco nos iremos adentrando en el Valle medio, hasta llegar a la localidad de Buitrago del Lozoya, donde podremos parar a contemplar su bonita muralla y centro medieval, tan musulmán como castellano y cristiano, a la orilla del rio Lozoya.

Desde aquí iremos regresando de nuevo al Valle alto del Lozoya recorriendo diferentes municipios serranos, Villavieja, Pinilla de Buitrago o San Mamés. Estas carreteras con desniveles suaves y muy llevaderos nos descubrirán sus singulares bosques de robles.

Cicloturismo 100%.

Escríbenos

X